viernes, 20 de diciembre de 2013

Espiral - Parte 2


— ¿Qué es eso que está en el cielo? 
— ¿Ah?
— Te digo que, ¿Qué es eso de color blanco que está en el cielo?
— Ah eso, se le llama POLVO CÓSMICO.
— ¿Y eso qué es?
— Son muchas partecitas pequeñas que están en el espacio junto a las estrellas, planetas y galaxias.
— ¿Pero no salen siempre no?
— No, sólo cuando es una noche llena de estrellas como la de ahora.
— Polvo ¿qué?
— POLVO CÓSMICO, cós-mi-co.
— ¿Y tú cómo sabes?
— Me enseñaron en el colegio.
— Ah bueno ...
¿Por qué cuando apunto al cielo con la linterna no veo a donde va a parar la luz?

— Porque el cielo es muy inmenso e infinito, está muy pero muy lejos.
— ¿Pero la luz llega?
— Sí, claro, pero no la puedes ver porque desaparece, ninguna persona la puede ver y ya deja de jugar con la linterna que nos quedaremos sin pilas.
— Oye ...
— Dime.
— Tengo miedo de pasar por el cementerio de noche.
— No pasa nada, además yo te cuido.
— Sí lo sé, pero igual me da miedo ¿Y si pasamos corriendo?
— Ya está bien, pasaremos corriendo.



Unas de las conversaciones que teníamos mientras volábamos, bajo la luz infinita de las estrellas y la luna llena, llenita toda, con chirridos y cientos de sonidos extraños adornando recorridos, con linternas, caramelos y chocolates. 



1 comentario: