jueves, 26 de julio de 2012

Días de Julio

*
Mucho frío, tanto que los huesos crujen, no mueves tu cuerpo aunque te empujen.
Mucho sol, quema y te agrieta los poros de la piel, tan intenso como el color de la miel.
Mucho fútbol, respirar en altura cuesta, más aún si está de por medio un toro de apuesta.

Mucho de gritos, cánticos con garra y pasión, amor a la camiseta, cariño a la selección.
Mucha melancolía, se envuelven recuerdos para llevar y volar.
Mucho licor, te desbaratas, enloqueces, gritas y matas.
Mucho amor a las fiestas de Santiago, orquestas de saco/corbata y sazón, de fondo más de un adolorido corazón.
Mucho de mucho, mucho de Dios.

Mucho de fe, aquella fuerza sobrenatural que te ata a la tierra, sonrisa guerrera.
Mucho de todo, mucho de abandono a la vida, de abandono al dolor.
Mucho de ilusión, los abrazos de antaño están de regreso.
Mucho de lujo, besas los zapatos del mostrador, los pantalones del colgador, las zapatillas deseadas durante verano, durante invierno, besas y estás satisfecho.

Mucho de ti, mucho de mi, mucho de nosotros, los que estamos y los que ya no están, los que crecimos deseando convertirnos en personajes de ficción, los que hicimos que Julio se convierta en tradición, mes dónde la pelota roza el piso y explota con algarabía al llegar a la red, o traspasar la ventana al cielo.


Mucho de lo que el viento se llevó, de mis sonrisas reemplazadas por notas musicales, mucho de lo que quise entonces, de lo que quiero hoy y voceos de lo que voy a querer mañana más tarde.

MUCHO DE MI GENTE,
MUCHO DE MI CULTURA,
MUCHO DE MI PUEBLO, QUE ME ESPERA SENTADO VIENDO LAS NUBES.
MUCHO DE LA INOCENCIA QUE SE ME ESCAPO DE LAS MANOS.
MUCHO DE MIS MIEDOS, MUCHO DE MIS DOMINGOS DE DEPRESIÓN.



Lo había olvidado,
MUCHO DE TU ALIENTO A ALCOHOL,
DE TUS BESOS CON SABOR A CERVEZAS EN LUGAR DE CEREZAS,
MUCHO DE LÁGRIMAS VENTILADAS EN EL BALCÓN.
MUCHO DE RESENTIMIENTO AGLOMERADO EN LA SIN RAZÓN.


2 comentarios:

  1. Nena, es "boceto". Perdona que lo diga, pero me caes muy bién, aunque no te conozca

    ATTE: El esquizoide.

    ResponderEliminar
  2. Hola "Esquizoide"
    Gracias por la corrección, pero en realidad quise escribir "Voceos" se me insinuó la T, no la vi.
    Un beso!

    ResponderEliminar