martes, 31 de enero de 2012

Laura ♥ Pausini "Inédito" WorldTourPerú




"Una noche maravillosa", así inicio con este post, es la que viví ayer en el concierto de Laura Pausini, siempre rehuí a los conciertos por ser eventos públicos masivos pero nunca imaginé la experiencia tan espectacular que se vive siendo partícipe de uno, es magia pura, giras a un lado y ves a una inmensidad de personas riendo, giras al otro lado y ves a otros saltando junto a ti, volteas la mirada hacia atrás y ves la alegría en los rostros de miles de almas que siente, gustan, disfrutan la misma música que tú, vuelves al estado inicial y es una de tus artistas favoritas quien está en escena, a metros de distancia, respirando tu mismo aire, pariendo la música que te hace vibrar y sobre todo siendo más humana de lo normal.






Escuché a Laura cuando iniciaba mi vida con la música, desde entonces siempre soñé con poder verla algún día, se realizó en mi un conexión con su forma tan bella de expresar el amor a través de canciones y parafrasear el sentimiento en letras, admiré sobre todo su capacidad para dominar razones, la adoré desde el primer momento y es una de las pocas musas que no me ha decepcionado.




El concierto inició a las 9:45, Laura apareció con "Bienvenido" y el Jockey Club se convirtió en una fiesta, tan radiante y sencilla como siempre, saludó a Lima con una venia, continuó con "Yo canto", luego vino "Escucha atento", siguió "Con la música en la radio" , y vino el reciente estreno mundial "Bastaba", prosiguió con la canción de la cual me enamoré hace mucho Emergencia de amor, vinieron más del nuevo disco "Inédito" y luego apareció "Volveré junto a ti", después de esa, encandiló un acústico con un popurri de "Inolvidable""Amores extraños" y "La soledad", continuó con "Inédito" el tema intro al reciente disco, y luego el gran tema "Primavera anticipada" , el otro éxito  "Como si no nos hubiéramos amado", una de las más entonadas, y mi canción favorita de la noche fue "Dispara, dispara" (la había deseado tanto), vaya manera de reconocer los errores propios en esta canción, luego esta preciosa canción de antaño "Se fue", seguido a ello vinieron otros temas no tan conocidos, reapareció la magia con "Víveme" , y "Entre tu y mil mares"; cuando todos creíamos que se había terminado el concierto, brillo nuevamente con "En cambio no", luego un cover de una canción italiana que hizo suya, el concierto finaliza con "Jamás abandone" una canción bárbara del disco "Inédito" que narra su reaparición en el mundo musical luego de un receso prolongado, se despide agradeciendo a sus músicos y presentándolos al público, antes de irse nos regala "Quiero decirte que te amo" en acapella.



Laura Pausini nos sorprendió con un espectáculo con rock y electropop, con efectos especiales brillantes, bailarines con traje de luces y un DJ, con un giro total en el estilo pero no menos pulcro, demostró una vez más su versatilidad en el escenario. Fue genial, no me lo esperaba, pensé que el ambiente sería romántico y lo fue claro que sí, pero también tubo momentos vibrantes, cargados con la energía de la guitarra y el bajo electrónico. Y ella tan hermosa en el escenario, cambiándose las mudas cada dos o tres canciones, sencilla, bella, diva e interactuando con nosotros a cada momento. En un momento casi en la mitad del concierto, Laura expresó algo que se me quedará marcado por el resto de mi vida, presentó a un guitarrista con quién está trabajando recientemente, Nicola Oliva, dijo que había sabido ganarse su confianza y cariño, porque no sólo era talentoso, como muchos con quienes trabajó, sino que le había demostrado su don de gente y su forma de ser internamente, a diferencia de los demás, este hombre es un  ser excepcional por los valores que tenía como persona (bastante conmovedor).



Sin más que escribir, la emoción que me embarga es inmensa, aún sigue dibujada la sonrisa en mi rostro y las lágrimas internas aún brotan, sin lugar a dudas una de las noches más bonitas de toda mi vida, una experiencia preciosa de la mano de esta diva con una voz extraordinaria desde el inicio hasta el final de su presentación, pulcra e impecable, llena de amor a su arte y a su gente, repleta de música, con una carisma único y una sencillez extrema.



GRACIAS LAURA, POR REGALARME ESTA INYECCIÓN DE VIDA.

Ella se despidió así :
- "Gracias Lima, esta noche, hicimos el amor" - 

Mi respuesta es:

- Claro reyna, definitivamente hicimos el amor :]



No hay comentarios:

Publicar un comentario