viernes, 1 de abril de 2011

Diez años de abril, sin luna y sin ti



[01/04/2001]

Han volado los minutos, mis lágrimas y yo, seguimos dialogando escondidas debajo de la cama; mi mundo se hace añicos, nunca más tararearemos villancicos ... ¿Lo entiendes?

Mis dedos están sangrando, despacio, para no ahuyentar a los fantasmas, despacio para que no te vayas; no puedo caminar con la cabeza sobre los hombros, me pesa la vida, y me quema la herida,
... ¿Lo entiendes?

Zombie está viéndome, el reflejo de mi rostro en trozos lo asusta, empezó a aullar, está temblando, nunca antes contempló mi cuerpo angustiado tan agujereado ... ¿Lo entiendes?

Están gritando mi nombre allá afuera ... SILENCIO ... mi voz ha perdido el color, y mi color ha perdido el sabor porque tus oídos ya no me escucharán más, aprietas los labios y me dejas atrás.

Has venido a despedirte, me llamas, lo vuelves a hacer, una ... otra y otra vez; yo sigo ahí reducida a milímetros del vacío luchando contra mi cobardía, abrazando una coz rasguñando las migajas de tu cariño,acabando con todo, deslizándome sobre el lodo. El viejo claxon, está esperando por ti, tu vuelves a exclamar las siete letras prohibidas .... SILENCIO .... ya no esperas más, decides partir y yo decido morir.

Media hora después, con la melancolía irradiando por la ventana, salgo corriendo a buscarte, corrección a salvaguardarte, con las pupilas escarbadas empuñando el dolor muevo las aldabas e ingreso a través del inmenso zaguán, anticipo la escena empero me niego a rescatar las penas, me acerco más y contemplo el cuarto vacío, ni una carta, ni un dibujo, ni una caja repleta de besos sinceros, ni un abecedario para no olvidarme del como y cuando se escribe TE ESPERO.



[01/04/2011]

Se hacen eternas las millas, mi carne implora tus manos sobre mis mejillas, caminar con el cariño aglomerado en una alforja, apretándolo para que no se desperdicien, no es caminar, si pudiese bordar nuevamente mis pasos sobre tus cabellos rubios, soportaría veinte mil diluvios e incluso aún más, acariciar tus ojos remojados en miel podrían devolverle la alegría a mi piel.


Cuando la lluvia me quema, estás tu.
Cuando las letras brotan, estás tu.
Cuando alguien abraza mis sentidos, estás tu.
Cuando corro hacia la nada, estás tu.
Cuando juego, a cantar y volar, estás tu.
Cuando me aprietan los huesos, estás tu.
Cuando llega navidad, y mueren los ángeles; estás tu.
Cuando me hielo y deshielo, estás tu.
Cuando le sonrío al viento, estás tu.
Cuando me pierdo en el silencio, estás tu.



NADA PUEDE DESTROZARME MÁS

Soñar y no poder recordar tu rostro; extrañar y no poder beber tu dulzura, necesitar y no poder respirar tu aliento; perderte minuto a minuto, porque el tiempo pasa y él nunca perdona.

Han transcurrido diez años, los he contado uno a uno, desde la última vez que te vi; tenías veinte y una hija hermosa en brazos que ahora debe estar igual o más bella que tu; eras una niña disfrazada de mujer con experiencias fabulosas, mirada pícara y humor del bueno; apareciste de pronto para regalarme los mejores meses de mi vida, para enseñarme a sonreír, a rezar con el corazón y no con los labios.

Las mañanas dibujando, las tardes de caminatas atroces, las noches de historias mágicas; las penurias para cocinar "algo decente", las mil y un lágrimas viendo "Titanic" y "El gladiador" en las noches de cine en mi casa; los sábados tarareando canciones y adivinándolas. Todo un verano mágico junto a ti, y aún ahora a pesar de no tener algún fotografía tuya ... puedo jurar y re jurar que tu belleza era más que extraordinaria, el inmenso amor a tu princesita de ojos azules era más que adorable y tus tratos, cuan bellos y encantadores.

No se si será la última vez que te escriba, o la última vez que no me leas; ya que aún sigo buscándote cuando salgo a caminar, esperando que voltees a acurrucarme de mimos o a pincelar TE QUIERO con tus labios finos; te esperaré eternamente ...porque me has regalado una década de amor.


Una noche bajo el ocaso serrano, tus ojos brillosos liberaron demonios, tus manos tomaron las mías y me suplicaste no borrar tus manías, he cumplido y espero
TE ESPERO; ¿Lo entiendes?


Mi ____ O * L * E * N * K * A
Mi querida ________O * L * E * N * K * A