martes, 23 de marzo de 2010

¿Por qué me miras así?

Yo no se escribir, ignoro el como y la forma del como se hace; nadie me enseñó a hacerlo, aprendí sola y por ende .... este blog no es del todo bueno; posiblemente tu me hayas leído por casualidad, pero es eso lo que "nos unió" y me hizo felíz.

En esta ocasión me arriesgo, se que me van a criticar duramente y lo acepto, es más se los agradecería; porque se que me leen aunque se enojen al encontrar todo tan tonto; al caso: He pensado hace algunos meses en escribir una novela (corta) porque el blog no ayuda, y espero que les agrade.

Gracias y perdón de antemano =]

_____________//_______________//_________________

Tomás es un joven homosexual que a tardía edad experimenta distintos cambios “anormales” y hormonales, después de combatir contra su yo (varón) homofóbico; termina por aceptar su sexualidad llevándolo a enfrentarse contra una infinidad de adversidades como: el lograr que el mundo en el que se desenvuelve cotidianamente lo acepte tal y como es; el perdón de sus seres más queridos entre ellos su padre, abrirse paso en un entorno egocéntrico e iniciar pulcramente su verdadera historia. Serán los motivos que lo mantendrán firme, a pesar de tropezar varias veces, persiguiendo sus sueños como un niño a un caramelo.

La historia se desenvuelve en un ambiente de hipocresías, mentiras, humillaciones, maltratos, venganzas y netamente discriminatorio. Debido a ello al protagonista le cuesta conseguir ser algo, en una sociedad de nadie; arrepintiéndose más de una vez de haber “salido del closet” en la mejor etapa de su vida y en el momento más inoportuno.

¿Por qué me miras así?

Es una historia como cualquier otra, que narra la superioridad imaginaria que algunas personas suelen atribuirse juzgando y pisoteando la dignidad de los demás, tratándolos con desprecio a punta de escupitajos en el alma.


Tiene como fin que las personas tomen conciencia de la realidad en la que vivimos, y resaltar la importancia que cada uno de nosotros debe otorgarle a la empatía, tan escasa en los últimos años, a su vez construir un camino que nos lleve a la igualdad de oportunidades, y al respeto por la elección ya sea religiosa, social, sexual o psicológica que cada uno posee.



______________//_________________//______________


“Los capítulos serán publicados solo los domingos” (*)


Razones:

- Porque los domingos siempre son aburridos >.<

- Porque no hay nada bueno en la TV (nacional).

- Porque dispongo de mas tiempo.

- Porque confío en que algún incauto entrará a mi blog por confusión.

- Porque… NO VOY A MISA [!]


EL PRIMER CAPÍTULO SERÁ PUBLICADO EL 4 DE ABRIL.

[G.r.a.c.i.a.s]

lunes, 22 de marzo de 2010

You Said [!]

Decías ... que podías ver con facilidad lo que ocultaba dentro de mi acongojado ser con solo verme a los ojos.
Decías ... que el perdón equivale al olvido, y que solo así se prolonga el cariño.
Decías ... que pasarían días, meses, años pero nunca dejaría de dibujar fantasías.
Decías ... que cuando tres personas andan juntas, una siempre sobra.
Decías ... que juzgar a los demás es mediocridad pura, y sabe a mier*a.
Decías ... que Dios es el ente superior en el cual debería cobijarme, en lugar de aislarme.
Decías ... que mi orgullo era detestable, más aún que mi desgastado amor propio.
Decías ... que lo que no mata engorda.
Decías ... que siempre existe un día después de mañana, a pesar que el pasado el alma araña
Decías ... que te olvidaría con facilidad (!)

Decías ... decías ... decías tantas cosas que el tiempo inmisericordioso va llevándose consigo tus recuerdos.

PERO ...
"Tu dulce voz siempre acompaña mi andar, por lo menos hasta que le pierda el gusto a rimar"♫

miércoles, 3 de marzo de 2010

*Precious* [Happy.día.warmi]

Tiene 95 años, es increíble verla sin sentir admiración alguna, la lucidez que tiene le corresponde a una mujer de cuatro o cinco décadas, sus ojitos brillan y su sonrisa sublime la hace hermosa. La conocí en el último viaje que realicé, no me lo esperaba pero cuando llegamos nos acogió en su hogar dulcemente y de pronto mientras la miraba empezó a cortarnos pasajes de una vida que la ahogaban.


Vino a Lima en los ochenta cuando no existía aún nada especial en ese arenal, vino obligada por el destino que a pesar de no existir ahuyenta, huyendo de todo aquello que amaba abandonando el cementerio que la esperaba. No conoce a nadie ahí, se siente ajena cuando por las noches extraña el pueblo donde la parieron, atormenta su cabecita preguntándose que habrá sido de su casa, su chacra y sus animalitos; si los habrán cuidado y los querrán tanto como ella lo había hecho, mientras los cobijaba en su lecho. Estaba acostumbrada a trabajar durante todo el día, y descansar solo para almorzar; pero en esa horrible ciudad ya no hacía nada, debido a su avanzada edad. Confiesa que nunca hizo nada mas hermoso en toda su vida que "sembrar la tierra". Por las noches se asoma desde las ventana de su casa, y al no ver nada más que un cumulo de arena inservible, llora una vez más.

Descansa un poco, mientras se da valor con unas cuantas hojas de coca, y prosigue con su historia, afirma que su desdicha empezó cuando murió su esposo asesinado por los Sinchis (Terroristas) en la época en la cual la pólvora y la dinamita remplazaron al agradable aroma de las flores silvestres. ¡Me lo mataron! (Exclama mientras se le va quebrando la voz), solita me dejaron con mis 9 hijos ¿Qué iba a ser de mi? No podía ni enterrarlo para que se vaya al cielo con Tayta Diosito, ellos me dijeron que si lo hacía volverían y matarían a mis hijos, después vendrían por mi por no respetar las decisiones del partido, que era mejor irme de mi pueblo para nunca regresar. Y como era de esperarse eso hice, en ese tiempo nadie podía decirle NO a esos malditos asesinos porque te mataban ahi mismito delante de todos en la plaza, y nadie te ayudaba porque sabían que también se iban a morir como perros sin ser velados ni enterrados. Vendí mi casita, mis burros, gallinas, mis chacra, mis gallinas; cogí a mis hijos y me vine a Lima a probar suerte, no conocía a nadie. Los primeros días caminaba llorando por la calle sin saber a donde ir, sin saber que hacer, pero en este mundo existe gente buena que te da la mano cuando lo necesitas y a mi ayudaron, salí adelante crié a mis hijos y ahora aquí me ven sola, todos se casaron y se fueron a vivir lejos; yo me quedé perdida en Lima sin poder volver al lugar donde nací porque ahí ya no conozco a nadie, todos los de mi generación ya han muerto y los jóvenes no me conocen, no serviría de nada ir para allá. Esperaré aquí sentada en la puerta de mi casa hasta que la muerte venga y me devuelva la felicidad; pero esta vez nada ni nadie me la va a quitar ... eternamente feliz seré por siempre.

Extraña se siente Carmelita, que ahora vive en un mundo al cual no pertenece el cual en definitiva no la merece. Es fuerte, con coraje y aún se conserva joven, no ha podido olvidar todo lo que le ha ocurrido pero si aprendió a superarlo. Es una mujer de muchas que existen en nuestro país, no sabe leer ni escribir y no se vergüenza de ello porque no fue su culpa, la educación antes era distinta y los padres solo educaban a sus hijos varones; cuando se quedó desamparada acorralada en la nada, eso no tuvo importancia porque existen otras maneras de salir adelante si realmente se desea hacerlo.

"Una mujer siempre va a ser hermosa a medida que sus actos se lo permitan"

[He aquí una canción que les hará reflexionar ¡MUJERES!]
*Hoy tenemos que ser las mujeres que siempre hemos querido ser *
Psdtt: (Imagen elaborada por Marcos Costas)